Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría sancionó a exgobernadores del Magdalena por vía de la prosperidad

Rosa Cotes y Luis Miguel Cotes deberán pagar una multa de 100 millones de pesos.

rosacotesyluis_miguelcotes.
Rosa Cotes y Luis Manuel Cotes.
Foto: Cortesía

La Procuraduría sancionó, por 12 meses, a los exgobernadores del Magdalena Rosa Cotes, quien estuvo en el cargo entre 2016 y 2019 y a Luis Miguel Cotes, entre 2012 y 2015, por irregularidades en la vía de la prosperidad.

El proyecto ejecutó recursos por más de 466.000millones de pesos. La Procuraduría explicó que la sanción de los exgobernadores se convertirá en multa superior a los $100 millones, “dado que no están ejerciendo actualmente los cargos”.

Existieron faltas técnicas en la planeación del proceso de construcción del corredor vial, que se realizó con estudios y diseños desactualizados elaborados en 2008 y 2009. Esto, para ser ejecutados a partir del año 2013 sin tener, en consideración, la ola invernal de 2010 y 2011, que cambió las condiciones físicas de la carretera, y la utilización de un presupuesto desfasado y sin sustento. Se modificaron especificaciones del material que se proponía utilizar, situación que incrementó los costos en el transporte de los materiales para la construcción de terraplenes.

Además, según una interventoría en el proyecto, algunos tramos presentaban deterioro y dificultades de movilización.

El ente de control remitió copias del fallo a la Fiscalía para que investigue a los exgobernadores por el delito de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO