Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Puerto de aguas profundas debe ser una realidad: Distrito de Barranquilla

Alcaldía de Barranquilla presentó el estudio para la creación del puerto.

PUERTO DE BARANQUILLA.jpg
Nueve embarcaciones se encuentran a la espera de ingreso y zarpe por el bajo calado en el Puerto de Barranquilla.
Cortesía

El Distrito de Barranquilla confirmó que el alcalde Jaime Pumarejo, junto a la empresa internacional de consultoría en ingeniería Royal Haskoning DHV, le presentaron al sector portuario la propuesta que contempla una terminal de aguas profundas y un plan de protección para la playa de la ciénaga de Mallorquín.

Este puerto constituye un paso fundamental para comenzar un camino que le permita a Barranquilla acabar con las soluciones temporales a los problemas del canal navegable.

El alcalde explicó que esta propuesta contempla que el puerto de aguas profundas no sea independiente de las otras terminales, sino que sea un complemento de los puertos actuales, a quienes les prestará servicios.

“Hemos tratado de buscar una salida que no fuera enemiga de los puertos actuales de Barranquilla, sino más bien un complemento. Esta sería una terminal marítima que le presta servicios a todos los puertos de Barranquilla y que de esa manera complementa el servicio que ya se viene prestando”, indicó el alcalde Jaime Pumarejo.

A este plan el alcalde lo ha llamado ‘Puerto Futuro’, e incluiría, entre otros elementos, las proyecciones de carga, un programa de inversiones portuarias para un periodo de 24 a 30 años, evaluación de impactos ambientales, definición de primera fase de expansión portuaria, determinación de ingresos futuros y factibilidad financiera de desarrollo del puerto.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.