La deportación de la excongresista barranquillera Aida Merlano Rebolledo desde Venezuela a Colombia continúa generando reacciones frente a los procesos que enfrenta, a las dos condenas emitidas por la CSJ y a las pruebas que, según ella, está dispuesta a seguir entregando para destapar el entramado de compra de votos que se gestó en el Atlántico para su elección al Congreso de La República en el año 2018.
Tal es el caso de la Fundación Protransparencia en Barranquilla —una ONG anticorrupción— desde donde han asegurado que es importante escuchar todo lo que Merlano Rebolledo tiene para contar y que, además, la excongresista cumpla con sus condenas para resarcir la fractura que han sufrido la justicia colombiana y la democracia por delitos como el de corrupción al sufragante.
Horacio Brieva, director ejecutivo de Protransparencia, pide que las denuncias de la excongresista surtan efecto para que se materialice una posible “depuración de la mala praxis de la política”, sobre todo, para el departamento del Atlántico.
Le puede interesar
"En un país donde la compraventa del voto y donde el tráfico electoral han sido una constante para enlodar la estructura democrática en el país, lo que uno esperaría es que la derivación de las denuncias que ha hecho Aida Merlano surtan efecto y se conozcan las nuevas imputaciones de los implicados en ese entramado de compra de votos para el año 2018", explicó Brieva.
Brieva, además, asegura que las denuncias más allá de poner tras las rejas a implicados por delitos como corrupción y narcotráfico, muchas veces se convierten en escándalos cíclicos que no llegan a nada, por lo que espera que este no sea el caso para la excongresista barranquillera Aida Merlano Rebolledo.
"Nosotros esperamos que la justicia colombina pueda actuar en favor de la población y que todo aquel que haya hecho parte de la configuración de un delito frente a las elecciones en Colombia pague en una cárcel", dijo.
Publicidad
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'