Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Recuperación del embalse del Guájaro será una realidad: Elsa Noguera

El anuncio lo hizo la mandataria en medio de un recorrido que realizó con el Ministro de Ambiente.

Recorrido Gobernación
Recorrido por el embalse del Guájaro
Prensa: Gobernación

En el recorrido por el embalse, la gobernadora del Atlántico le presentó al Ministro de Ambiente, Carlos Correa, el plan para recuperar el Guájaro y los proyectos que permitan optimizar la pesca en este cuerpo de agua.

El ministro Carlos Correa anunció que la próxima semana enviará al departamento a un equipo técnico del Ministerio de Ambiente para analizar de qué forma se puede optimizar la pesca en el embalse.

“Este embalse es una joya natural. Lo que tenemos que hacer es aprovecharla y optimizarla. Para ello, luego de conversar con la gobernadora y todo su equipo, vamos a enviar la próxima semana un equipo del Ministerio de Ambiente para que vengan a revisar el tema de la pesca, cuáles son las especies que podemos desarrollar, cuáles y como podemos ayudar al departamento y a estas comunidades en ese proyecto tan bonito de agricultura, siembra de alimento y desarrollo económico”, sostuvo el ministro de Ambiente.

"Serán en total 10 proyectos de alcantarillado y saneamiento básico para impactar de manera directa en la preservación y conservación del Guájaro. Estos proyectos tendrán una inversión de 38.914 millones de pesos y mejorarán las condiciones de vida de 42.611 atlanticenses que colindan con el embalse", indicó Elsa Noguera .

Las obras de saneamiento básico se concentrarán en 18 municipios, además de impactar de manera positiva en el medio ambiente, cambiará la vida de 530.000 atlanticenses que hoy no cuentan con el servicio de alcantarillado o es precario. Estas iniciativas garantizarán la eliminación de descargas de aguas residuales, que afectan el ecosistema, y en esa dirección una de nuestras grandes apuestas es la recuperación del embalse del Guájaro.
agregó Elsa Noguera.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias