Refuerzan presencia en militar en carreteras y municipios de Sucre para mejorar índices de seguridad
Antes también se incrementaron los operativos militares en San Andrés y Atlántico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un pelotón de soldados motorizados fue incorporado a los operativos de seguridad que se están desplegando en Sucre para vigilar y reaccionar de manera más oportuna ante los hechos de criminalidad que vienen cometiendo el Clan del Golfo y grupos de delincuencia común.
Más de 40 hombres del Ejército fueron entrenados y certificados para hacer patrullas constantes en 15 motocicletas y dos camionetas oficiales, todo un parque automotor entregado por la Gobernación de Sucre para ejercer control en vías, escoltar el movimiento de unidades militares y personalidades, y sobre todo proteger a la población.
"Estamos trabajando en toda la seguridad y en la neutralización de cualquier subestructura del Clan del Golfo, especialmente la Manuel José Gaitán que delinque en este departamento, allí queremos lograr su sometimiento", manifestó el coronel José Lesmes, comandante de la Brigada 11 del Ejército Nacional.
"También vamos a trabajar muy específicamente en el abigeato, que es un tema que nos golpea muy duro, sobre todo en sectores de La Unión y Majagual", añadió.
La presencia militar también fue reforzada en el archipiélago de San Andrés, para frenar la ola de homicidios desatada este año en la isla, y en el departamento del Atlántico, donde las fuerzas armadas buscan hacerle frente a los sicariatos y la extorsión.
Le puede interesar:
Publicidad