Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Registran cero quemados por pólvora durante celebración de fin de año en Atlántico

No obstante, las autoridades reportaron que durante el mes de diciembre se reportaron 11 casos de personas lesionadas por elementos pirotécnicos.

351823_Menores quemados por pólvora // Foto: AFP, imagen de referencia
Menores quemados por pólvora // Foto: AFP, imagen de referencia

Tal cual como sucedió en Navidad, durante la noche de año nuevo tampoco se registraron personas lesionadas con pólvora en Atlántico.

La Secretaría de Salud del departamento resaltó el comportamiento de la comunidad relación a este aspecto.

En total, durante el mes de diciembre se registraron 11 casos de personas lesionadas con pólvora, según lo confirmó Alma Solano, líder de la dependencia de Salud.

Nos complace entregar este balance positivo de cero quemados e intoxicados con pólvora y eso se lo debemos al compromiso de la ciudadanía, que acató el mensaje de las autoridades de no invitar a la pólvora a las celebraciones
indicó la funcionaria.

Para el mes de diciembre, en 2019, se reportaron 49 personas lesionadas con pólvora, en comparación con el 2020 la reducción fue de más del 50 %.

Alma Solano, exhortó una vez más a la comunidad a seguir cuidándose del Covid-19, implementando el uso del tapabocas siempre que esté fuera de casa o en presencia de adultos mayores. De igual forma insistió en conservar la distancia y el lavado de manos frecuente.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias