Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rescatan a doce personas que quedaron a la deriva en yate que viajaba desde Cartagena a Santa Marta

Una falla en la unidad de máquina de la embarcación habría causado la emergencia en el yate.

Rescatan a 12 personas que iban a bordo de un yate.
Rescatan a 12 personas que iban a bordo de un yate.
Foto: Armada Nacional.

Más de seis horas permanecieron a la deriva los ocupantes una embarcación de recreo que viajaba desde Cartagena con destino a la ciudad de Santa Marta. Según el reporte de Guardacostas del Caribe, doce personas, incluidos cuatro menores de edad, tuvieron que ser rescatados por unidades de emergencia, luego de que la embarcación tipo yate en la que viajaban sufriera fallas mecánicas, a la atura de Bocas de Ceniza, en el departamento del Atlántico.

“En coordinación con las estaciones de control de la Capitanía de Puerto de la ciudad de Barranquilla, alrededor de la medianoche de este domingo pudimos detectar la embarcación y verificar el estado de salud de las personas, que se encontraban alterados, algunos mareados por las fuertes condiciones del mar en esta zona. Se nos imposibilita evacuarlos a bordo de nuestra unidad y se procede a efectuar un remolque hacia el puerto de Santa Marta”, explicó el capitán de Navio, Carlos Urbano, comandante de Guardacostas del Caribe.

Tras ser remolcados a la ciudad de Santa Marta, los ocupantes de la embarcación recibieron asistencia médica.

Publicidad

“En este momento las personas se encuentran en la ciudad de Santa Marta, donde se realizan las valoraciones de médica de cada uno de estos, pero se encuentran en puerto”, sostuvo el comandante de Guardacostas.

Por su parte, los ocupantes de la embarcación agradecieron la reacción oportuna que permitió que todos fueron puestos a salvos.

Publicidad

Le puede interesar este contenido:

  • Publicidad