Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rescatan a niño en avanzado estado de desnutrición en La Guajira

Del Banco de Alimentos aseguraron que el niño está hospitalizado y, además, tiene un hermano en riesgo de desnutrición.

niño en estado de desnutrición.png
Niño en estado de desnutrición.
Cortesía.

Rescatan a niño en avanzado estado de desnutrición en La Guajira . El pequeño fue rescatado por un grupo de la Asociación del Banco de Alimentos de Colombia en una comunidad en Manaure. Tras hablar con algunos familiares, estos permitieron que el niño fuera trasladado hasta el hospital de Riohacha.

"Un diagnóstico de desnutrición aguada severa tipo marasmo. El menor fue reportado desde el día de ayer, fuimos a la comunidad, que está a 30 minutos de Riohacha, haciéndole el diagnóstico y haciéndole acompañamiento a su familia", dijo Athenas Urdaneta, nutricionista del Banco de Alimentos de La Guajira .

Publicidad

Miembros del banco de alimentos dijeron que el niño está ahora hospitalizado y también tiene un hermano en riesgo de desnutrición.

Sospechan de una cardiopatía

"En el momento está estable, pero tiene una comorbilidad importante y estamos sospechando de una cardiopatía congénita y, una vez estabilizado, va a requerir una remisión a un nivel de mayor complejidad para estudios de cardiología", dijo Mario Estrada, pediatra que atiende al menor en el hospital de Riohacha.

Ahora el hospital manifestó total apoyo a este niño y su familia con la finalidad de salvarle la vida tras habérselo arrebatado al hambre.

Publicidad

"No solamente nos enfocamos en el niño, sino en que la madre tenga la alimentación, la parte social y sus alimentos, de su ropa y de todo lo que necesite el niño", explicó el pediatra.

La situación de desnutrición en La Guajira es tan grave que, según algunos médicos del hospital de Riohacha, semanalmente se atienden entre cinco y siete casos de desnutrición infantil. En lo que va corrido de este año 21 niños menores de cinco años han muerto por causas asociadas a la desnutrición en La Guajira.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.