Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Revelan que Silvia Gette está en prisión domiciliaria y no en la cárcel del Buen Pastor

Según se pudo conocer, la colombo-argentina goza de esa condición desde el mes de mayo. La mujer cumple una condena de nueve años por autoprestarse 1 millón de dólares de la Universidad Autónoma del Caribe.

72218_Silvia Gette. Foto: suministrada a BLU Radio
Silvia Gette. Foto: suministrada a BLU Radio

BLU Radio pudo conocer que desde mayo la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Gette Ponce, están gozando de casa por cárcel y no se encuentra en el centro penitenciario del Buen Pastor, todo a raíz de la pandemia.

La colombo-argentina se encontraba en esa cárcel desde mayo de 2019 cumpliendo una condena de nueve años por apropiarse de 1 millón de dólares del alma máter a través de la figura de autopréstamos.

La medida de casa por cárcel le fue otorgada por el Juzgado 34 penal del circuito de Bogotá y la Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior de Barranquilla, luego de que la defensa de la exrectora interpusiera un recurso de habeas corpus dentro del proceso en el que se acusa como determinadora del homicidio Fernando Cepeda.

El tribunal decidió darle prisión domiciliaria, debido a que aún es requerida por otros procesos.

Hay que recordar que la condena que cumple en la actualidad es por el delito de abuso de confianza calificado, debido a que se autoprestó dinero de la universidad, por estos hechos debe indemnizar a la institución con la misma cantidad y pagar una multa de 621 millones de pesos.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO