Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden actividades de Ecopetrol en el Meta por contaminación de importante río

Sobre el afluente se encontraron residuos de combustible que afectan al medioambiente.

contaminacion de petroleo en rio del meta.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

La corporación ambiental del Meta , Cormacarena, anunció la suspensión de las actividades que venía adelantando Ecopetrol en un campo de producción del municipio de Acacías luego de que en una visita técnica se evidenciara presencia de residuos de petróleo sobre el río Guayuriba, producto de estos trabajos.

Según Cormacarena, la estatal petrolera realizaba el vertimiento de 1.564 litros de aguas tratadas por segundo del campo de producción de Acacías, que recoge la disposición de las aguas de Chichimene y Castilla de Ecopetrol.

Andrés Felipe García, director de Cormacarena, aseguró que todas las empresas sin excepción, que laboran en el sector de hidrocarburos, deben cumplir con las normas ambientales.

La visita contó con la participación de la Fiscalía General de la Nación y habitantes del sector, quienes venían denunciando estas irregularidades.

Por su parte, Ecopetrol precisó que acatarán la medida, pero que "recurrían a las medidas administrativas necesarias para que sea revocada".

Además, aseguran que cumplen con todas las medidas necesarias y que la decisión les implicaría apagar 123 pozos del Campo Castilla que producen 17.000 barriles por día con impactos económicos para la región.

Publicidad

En el comunicado Ecopetrol aseguró que cumple con los parámetros definidos por las autoridades ambientales y que se deben cumplir los derechos fundamentales al debido proceso y al derecho de contradicción.

Vea el comunicado completo aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO