La corporación ambiental del Meta , Cormacarena, anunció la suspensión de las actividades que venía adelantando Ecopetrol en un campo de producción del municipio de Acacías luego de que en una visita técnica se evidenciara presencia de residuos de petróleo sobre el río Guayuriba, producto de estos trabajos.
Según Cormacarena, la estatal petrolera realizaba el vertimiento de 1.564 litros de aguas tratadas por segundo del campo de producción de Acacías, que recoge la disposición de las aguas de Chichimene y Castilla de Ecopetrol.
Andrés Felipe García, director de Cormacarena, aseguró que todas las empresas sin excepción, que laboran en el sector de hidrocarburos, deben cumplir con las normas ambientales.
La visita contó con la participación de la Fiscalía General de la Nación y habitantes del sector, quienes venían denunciando estas irregularidades.
Por su parte, Ecopetrol precisó que acatarán la medida, pero que "recurrían a las medidas administrativas necesarias para que sea revocada".
Además, aseguran que cumplen con todas las medidas necesarias y que la decisión les implicaría apagar 123 pozos del Campo Castilla que producen 17.000 barriles por día con impactos económicos para la región.
Publicidad
En el comunicado Ecopetrol aseguró que cumple con los parámetros definidos por las autoridades ambientales y que se deben cumplir los derechos fundamentales al debido proceso y al derecho de contradicción.
Vea el comunicado completo aquí:
Publicidad
Vea además:
Publicidad