Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se retractó juez que señaló al CTI de filtrar orden de captura de Ramsés Vargas

Funcionarios del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla también esperan que el fiscal Martínez se retracte de sus señalamientos.

323324_Blu Radio/ Ramsés Vargas saliendo de la URI. Foto: BLU Radio
Blu Radio/ Ramsés Vargas saliendo de la URI. Foto: BLU Radio

En Barranquilla, se retractó el juez que responsabilizó al CTI de filtrar la orden de captura, expedida en noviembre pasado, contra el exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas, quien fue capturado por presunta corrupción, tras permanecer prófugo de la justicia varios días. 
 
Los hechos
 
El 21 de noviembre del 2018, la Fiscalía materializó 9 de las 10 órdenes de capturas expedidas contra directivos y funcionarios de la Universidad Autónoma del Caribe por presuntos actos de corrupción en este centro educativo. 
 
Lea también: Abogado de Ramsés Vargas desmiente beneficios en cárcel distrital El Bosque
 
Sin embargo, la única captura que no se logró el día del operativo fue la del rector Ramsés Vargas. En ese momento, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, señaló que desde el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla se filtró esta información, la cual permitió que el exrector permaneciera prófugo de la justicia durante 5 días. 
 
El juez se retractó
 
Fue entonces, ante esta acusación, que el juez Delio Iván Nieto respondió que los responsables de esa filtración fue la misma Fiscalía, señalamientos de los que este martes tuvo que retractarse públicamente por incurrir en los delitos de injuria y calumnia.
 
Ahora, los funcionarios del Centro de Servicios Judiciales esperan que el fiscal Martínez también se retracte de sus señalamientos. Así lo pidió Elías de la Torre, oficial mayor del centro de servicios.
 
 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO