Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Seis meses secuestrada completa comerciante del Cesar: exigen $3.500 millones por su liberación

Yesenia Tarazona, de 32 años, fue engañada bajo la modalidad de falso servicio y retenida contra su voluntad el pasado 13 de mayo en el corregimiento de La Mata, en el municipio de La Gloria.

Yesenia Tarazona, comerciante secuestrada.
Yesenia Tarazona, comerciante secuestrada.
Crédito: El Pilón de Valledupar.

Yesenia Tarazona es una madre cabeza de hogar, con tres niños a su cargo, quien completa seis meses de estar secuestrada por disidencias de las Farc, luego de haber sido engañada bajo la modalidad de falso servicio y retenida contra su voluntad el pasado 13 de mayo en el corregimiento La Mata, en el municipio de La Gloria (Cesar).

La comerciante, de 32 años se dedicaba a la venta de productos agrícolas y, gracias a esta actividad, podía responder económicamente por sus tres hijos, lo que les permitía vivir de manera cómoda, pero con algunas limitaciones en la ciudad de Valledupar, donde residía desde hace varios años.

Hasta el momento, la familia ha recibido dos pruebas de supervivencia de Yesenia. La última, hace un mes, donde les pide que pago por su liberación, sin embargo, estos aseguran que no cuentan con los $3.500 millones que les están exigiendo para liberarla.

Clara Tarazona, hermana de Yesenia, aseguró que “nosotros somos una familia de escasos recursos, esa cantidad de dinero no la logramos conseguir ni en esta vida ni en la otra, es una cifra muy exagerada; prácticamente son $3.500 millones los que están pidiendo para el rescate de mi hermana”.

Publicidad

Debido a ello, la familia elevó un llamado al presidente Gustavo Petropara que facilite la liberación de Yesenia; una petición que se ha hecho entre lágrimas de angustia y desespero por no saber cómo se encuentra, donde está y si goza de buena salud.

“Será que no le han dado comida, será que la tienen amarrada, cómo la estarán tratando, a donde la tendrán. Son seis meses de no saber de ella, es una cosa horrible. Mis nietos todavía preguntan que si su mamá va a pasar este fin de año con nosotros”, dijo.

Publicidad

Entre tanto, el Gaula de la Policía sigue trabajando para lograr el rescate de Tarazona quien, inclusive, cumplió sus 32 años en medio de su cautiverio.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad