Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Solo en mayo van 51 asesinatos en el área metropolitana de Barranquilla

Las muertes estarían relacionadas con el microtráfico y las retaliaciones entre bandas criminales.

Arma de fuego / AFP, imagen de referencia
Arma de fuego / AFP, imagen de referencia

La disputa entre ‘Los Costeños’ y ‘Los Papalópez’, las dos bandas más temidas en el área metropolitana de Barranquilla y responsables de sicariatos, extorsiones y microtráfico en esta zona, sigue derramando sangre de delincuentes, policías y civiles que también se convierten en víctimas por accidente.

Aún no acaba el primer semestre del 2021 y el municipio de Soledad suma 69 homicidios , mientras que en la población de Malambo ya son 20 las personas asesinadas este año.

Solo en lo corrido del mes de mayo van 51 asesinatos en todos el área metropolitana, entre las víctimas figuran tres presuntos delincuentes abatidos esta semana en dos enfrentamientos con la fuerza pública.

"Los operativos realizados este año han permitido la captura de 2.775 personas por diferentes delitos y la incautación de 1.003 armas de fuego, 380 más que en 2020, lo que representa un incremento del 61%", indicó el coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Los constantes asesinatos también son resultado de los reajustes que hacen las bandas delincuenciales y las venganzas que ejecutan tras los golpes recibidos por las autoridades.

Publicidad

Entre los abatidos por la Policía esta semana están el supuesto jefe de sicarios de ‘Los Costeños’, Yeider Gutiérrez, alias el Pelaíto, y su mano derecha, Mauricio Andrés Greco.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias