El sueño americano que quiso cumplir Manuel Dams se ha convertido en una tragedia para su madre, Marina Zagarra. Precisamente este 21 de noviembre se cumplen cuatro meses desde su desaparición tras intentar llegar a Estados Unidos ilegalmente el pasado mes de julio.
Sin siquiera dejar rastro sobre su paradero tras intentar llegar a ese país demás familiares del barranquillero lamentan que poco o nada es lo que se sabe del hombre, de quién no se tiene pista desde el 21 de julio.
Marina Zagarra no duerme por las noches, toma café, al menos, ocho veces al día y cuestiona que las autoridades mexicanas no hayan podido encontrar al hombre de 41 años, quien desapareció junto con sus ilusiones de madre, pues la esperanza de verlo nuevamente con vida se minimiza con el pasar de los días.
Manuel Darío Dams estaba radicado en Perú, donde se dedicaba a ofrecer servicios de transporte y trabajaba los fines de semana en el estadero de un amigo, hasta que tomó la determinación de venderlo todo y pagarle a un ‘coyote’ para que lo ayudara a él y a su familia a entrar de manera ilegal hacia los Estados Unidos.
Dams habría viajado en avión desde Perú hasta México y, desde Mexicali, habría intentado cruzar la frontera con Estados Unidos, pero en el camino fue separado de su esposa e hija sin conocerse que sucedió con él.
Le puede interesar: