Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SuperServicios toma muestras propias para analizar calidad del agua en Barranquilla

La entidad pidió nuevas explicaciones a la empresa Triple A sobre el manejo de algas presentes en sus fuentes de abastecimiento.

303261_Blu Radio/ Empresa Triple A. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Empresa Triple A. Foto: Cortesía

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios analiza la calidad del agua suministrada por la empresa Triple A en Barranquilla y los municipios de Galapa y Malambo.

Esto lo hace como parte de la evaluación del servicio que adelanta la entidad desde el pasado 27 de agosto.

“Con el fin de tener mayores soportes para nuestras acciones de control, solicitamos información técnica adicional a la Triple A sobre el tratamiento que ha dado a esta situación", precisó la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García.

Igualmente, esta semana tomamos nuestras propias muestras de agua para analizar su calidad y determinar si el prestador cumple con los parámetros exigidos en la regulación
añadió

En respuesta al requerimiento de la Superservicios, enviado a finales de agosto, la empresa reconoció que presenta problemas en el suministro por la presencia de algas en los afluentes que alimentan la captación del agua.

Publicidad

Con estas nuevas muestras se determinará si el agua suministrada por Triple A es potable, a pesar de la alteración del color; o si la empresa está incumpliendo los parámetros de agua apta para el consumo humano establecidos en el Índice de Riesgo de Calidad del Agua, IRCA, determinado por el Gobierno Nacional.

“Una vez se surta el proceso de verificación y de acuerdo con los hallazgos, definiremos las acciones de control a que haya lugar contra la empresa”, puntualizó Avendaño García.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.