Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Taxistas en Barranquilla piden aumento del valor de la carrera mínima por costo de la gasolina

Los taxistas, además, piden que se implemente el pico y placa para vehículos particulares, como una medida para aliviar el tráfico.

Estación de gasolina en el norte de Barranquilla.
Estación de gasolina en el norte de Barranquilla.
BLU Radio.

Hasta 10.670 pesos está costando el galón degasolina corriente en algunas estaciones de Barranquilla, un elevado precio que tiene en aprietos a los conductores y, en especial, a los taxistas, quienes exigen un aumento en las tarifas.

La carrera mínima en Barranquilla está fijada en 6.300 pesos, pero en la calle cobran desde $8.000 en adelante y aún así los conductores sienten que el valor no les es rentable.

"Este aumento nos perjudica bastante a los taxistas, porque el costo de vida sube y las carreras siguen con el mismo precio", manifestó Carlos Montoya, conductor de servicio público.

Obligados a pagar la gasolina a un alto costo, taxistas como Orlinson Villa también piden a las autoridades que, por lo menos, acaben de tajo el transporte ilegal que les reduce las ganancias.

Publicidad

"Necesitamos que controlen la ilegalidad de los carros particulares que hacen las veces de taxis, porque nos urge aumentar el número de carreras que hacemos para obtener más ingresos", dijo Villa.

Publicidad

A su vez, los conductores piden que el pico y placa, que hasta ahora solo rige para los taxis, también sea aplicado a los vehículos particulares para disminuir el tráfico en las calles, pues los trancones alargan cada vez más los trayectos y aumentan el consumo de combustible.

"Hay demasiados carros en Barranquilla, así que deberían implementar el pico y placaasí sea en algunos sectores de la ciudad. Eso nos beneficia a todos", consideró Jhony Ramírez, conductor.

"Las carreras que antes hacíamos en 15 minutos ahora las hacemos en 30 o 40 minutos. El tiempo se nos ha duplicado por los trancones y eso también es más gasto de gasolina", se quejó otro taxista.

Vale anotar que, por ahora, no hay aumento en el pasaje de bus en Barranquilla, pues así lo garantizó el alcalde Jaime Pumarejo tras reconocer que en agosto pasado ya hubo en incremento de 200 pesos.

Publicidad

En estos momentos el pasaje de bus urbano cuesta 2.600 de lunes a sábado, y 2.700 domingos y festivos. Mientras que el pasaje en Transmetro cuesta 2.700 de lunes a sábados y 2.800 domingos y festivos.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad