El director de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga , Carlos Enrique Bueno Cadena, anunció que a partir del lunes 2 de enero rota el pico y placa . Desmintió que se vaya a levantar la medida por la temporada de vacaciones.
El pico y placa seguirá aplicándose en el horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a viernes y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Durante el primer trimestre de 2023, el pico y placa de los lunes será para los carros y motocicletas, cuyas placas finalicen en los dígitos 1 y 2; martes, para los de matrícula terminada en 3 y 4; miércoles para los dígitos 5 y 6; jueves, para las placas que concluyan en 7 y 8 y viernes, 9 y 0.
Los sábados la medida aplicará así: 7 de enero para los automotores con placas que terminen en 7 y 8; sábado 14, dígitos 9 y 0; 21 de enero, matrículas finalizadas en 1 y 2; sábado 28, dígitos 3 y 4 y de manera sucesiva para los sábados de febrero y marzo.
#Atención A partir del lunes 2 de enero rota el pico y placa en Bucaramanga. La restricción vehicular continuará de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche #VocesySonidos pic.twitter.com/k7uFv68RQj
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 29, 2022
"La nueva reglamentación para el pico y placa exime de la restricción a las ambulancias y vehículos de servicios de salud demarcados con identificación permanente, que sean propiedad de las empresas o estén vinculados a ellas mediante contrato certificado y vigente. De la medida también se excluye a los vehículos dotados con equipos para la atención de emergencias veterinarias, siempre y cuando acrediten el cumplimiento de dicha actividad", señala un comunicado de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
Publicidad
Según la Resolución 595 de 2022 de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga "los vehículos híbridos accionados con gasolina o diésel más electricidad y los que usen gas natural vehicular de fábrica, así como los propulsados por motores eléctricos debidamente matriculados, están exentos de la restricción del pico y placa ".
Publicidad
Los carros provenientes de otros municipios diferentes al área metropolitana podrán ingresar a Bucaramanga en días depico y placa, acreditando el último ticket del peaje actualizado con fecha del mismo día. Los provenientes de Lebrija tendrán dos horas de excepción después de impreso el ticket.
Los taxis no tienen pico y placa en Bucaramanga. El incumplimiento de la medida conlleva a la inmovilización del vehículo y multa equivalente a medio salario mínimo.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad