Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres muertos y más de 30 heridos dejó choque de un bus y una tractomula en carretera de Bolívar

El terrible accidente se presentó la tarde de este martes en la Troncal del Occidente, a la altura del corregimiento de Gambote.

accidente que dejo tres muertos y 40heridos en bolivar.jpeg
Grave accidente en Mahates, Bolívar
Foto: Alcaldía de Mahates.

Una grave emergencia se registró la tarde de este martes, 19 de octubre, a la altura del corregimiento de Gambote, al norte del departamento de Bolívar.

El hecho ocurrió luego de que una tractomula chocara con un bus de servicio público, y este terminara volcado al vacío.

Según el reporte de la Policía de Bolívar, tres personas murieron: una en el lugar del accidente, y dos en centros asistenciales.

Por lo menos otras 30 más sufrieron heridas por lo que tuvieron que ser trasladas a diferentes hospitales de la ciudad de Cartagena, y el municipio de Arjona.

Entre los heridos de gravedad se encuentra un menor de dos años, y una adulta mayor de 70 años.

Se hizo un despliegue de los sistemas de emergencia que nos ha permitido hacer los traslados con el CRUE departamental y también con el distrito de Cartagena, para poder remitir los pacientes a los centros asistenciales que puedan recibir la atención que requieren. Es un hecho muy lamentable por la pérdida de vidas
aseguró José Ricaurte, director de la Oficina de Gestión de Riesgo de Bolívar.

Publicidad

De acuerdo al reporte de Policía de Tránsito, el tractocamión que transitaba en sentido Cruz del Viso -Cartagena, habría invadido el carril contrario colisionando el bus de servicio público que se movilizaba de Cartagena al corregimiento de Malagana, jurisdicción del municipio de Mahates.

El comandante de la policía de Bolívar, Tahir Rivera, explicó que se investiga las circunstancias por las que el tractocamión invadió el carril del bus de transporte público.

“Es motivo de investigación por parte del personal de Tránsito las circunstancias de tiempo, modo y lugar, del por qué el vehículo tractocamión invade el carril contrario, donde colisionó de frente con el vehículo de servicio de pasajeros, cuyo conductor pierde el control y cae a la ciénaga”, señaló el oficial.

Publicidad

En videos que circularon a través de redes sociales quedó registrado el momento en el que decenas de personas, a través de cadenas humanas, apoyaban las labores de rescates de las víctimas por parte de organismos de socorro.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

¿A qué se va a dedicar Iván Duque después de ser presidente?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.