Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Mujeres en Magdalena sufren más en la pandemia por violencia y sobrecarga de labores

La mayoría de las víctimas son mujeres y niñas.

369887_Violencia // Foto: Referencia AFP
Violencia // Foto: Referencia AFP

En el Magdalena, en lo que va del año, 10 mujeres han sido asesinadas y, durante la pandemia, la violencia intrafamiliar se incrementó en un 73%, donde la mayoría de las víctimas son mujeres y niñas.

Karlina Sánchez, jefe de la oficina de atención a la mujer, equidad de género e inclusión social del Magdalena, dijo que durante el confinamiento se incrementaron los índices de violencia contra la mujer, los feminicidios y la pobreza en la población femenina. Lo anterior, debido al despido masivo de trabajadores, la informalidad, el cierre de negocios y la recarga en las tareas del hogar.

Para enfrentar estas afectaciones, la funcionaria manifestó que la Gobernación del Magdalena ha entregado ayudas humanitarias y ha atendido los casos de violencia presentados con el apoyo de distintas instituciones para evitar que se sumen más muertes de mujeres.

Por su parte, Audes Stella Jiménez, lideresa social y miembro de la red de mujeres afrolatino-americanas, afrocaribeñas y de la diáspora, manifestó que la pandemia ha demostrado la inequidad, principalmente, en las poblaciones indígenas y afrodescendientes que viven en zonas rurales y periferias de las ciudades y las debilidades de los sistemas de salud y educativo del país, que afectan sobre todo a las mujeres.

Escuche este informe en el noticiero del mediodía en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO