Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía recuperó 59 animales silvestres que eran exhibidos de manera ilegal en parque de La Vega

Los animales estaban en corrales y peceras en malas condiciones. Algunos presentaban señales de maltrato.

Animales exhibidos ilegalmente en La Vega.jpg
Animales exhibidos ilegalmente en La Vega //
Foto: Policía de carabineros

En medio de un operativo conjunto entre la Policía de Carabineros, la Fiscalía y las autoridades ambientales de Cundinamarca, fueron incautados 59 animales, en su mayoría de especies protegidas, que estaban en cautiverio en el parque temático ‘Payara’, ubicado en el municipio de La Vega, en Cundinamarca.

Según el reporte de la Policía, estos animales estaban encerrados en corrales, peceras y eran exhibidos para ganar dinero. Rescataron, entre otros, un águila crestada, 36 tortugas, 12 serpientes, un caimán, dos loros frente amarillos, dos ranas pipas y un ganso de Orinoco.

“Estaban en sitios no acordes para su supervivencia y vulnerables al maltrato animal, en total degradación de la protección de especies de especial importancia”, dice el reporte del operativo.

Algunos de los animales tenían amputaciones y heridas de golpes que habrían sufrido cuando fueron capturados en sus hábitats naturales.

Animales exhibidos en el parque de La Vega
Animales exhibidos en el parque de La Vega
Foto: Policía de carabineros

Publicidad

Precisamente, cuatro personas que, al parecer, se encargaban de buscar a los animales y a su vez de gestionar su exhibición en el parque, quedaron vinculadas a la investigación por tráfico de fauna y maltrato animal, mientras que el predio está a disposición de la Fiscalía.

Otra de las irregularidades halladas por los investigadores de la Policía es que los dueños de este parque habían desviado una quebrada sin importar las afectaciones ambientales.

Publicidad

Los animales recuperados ya están bajo el cuidado del centro de protección y recuperación animal del municipio de Tocaima - Cundinamarca.

Escuche el podcast: Historias detrás de la historia

  • Publicidad