Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video: fuerte derrumbe se presentó entre el municipio Pacho y el Peñón, Cundinamarca

Según el reporte oficial de los bomberos del municipio de Pacho, del departamento de Cundinamarca, el derrumbe se presentó sobre las 8:00 de la noche de este sábado, 22 de octubre.

Derrumbe se presentó entre el municipio Pacho y el Peñón.jpg
Derrumbe se presentó entre el municipio Pacho y el Peñón
Foto: bomberos de Pacho. Cundinamarca

Durante las lluviasque se presentaron este sábado, 22 de octubre, en el departamento de Cundinamarca, el departamento de bomberos de Pacho recibió una llamada sobre un derrumbe que ocurrió entre ese municipio y el Peñón vereda la cuesta.

Después de la llamada de emergencia, los bomberos hicieron presencia en el lugar del derrumbe, al sector conocido como el “Paraíso” cerca del Peñón. El incidente mantuvo la vía a vereda La Cuesta con un cierre parcial debido al desbordamiento de la quebrada.

Además, al llegar al lugar, los bomberos se percataron que una casa terminó afectada por el derrumbe, pero, ninguno de las personas que residían en ella resultaron afectados.

“Entre el municipio de Pacho y el Peñón tuvimos varios derrumbes por las fuertes lluvias. Por otra parte, se presentaron inundaciones en varios municipios como Tabio, Tenjo, la Calera, entre otros”, Álvaro Farfán, capitán del cuerpo del departamento de Cundinamarca.

Publicidad

Asimismo, Farfán aclaró que, los bomberos de ese departamento están atentos para atender cualquier emergencia que se presente en los 116 municipios de Cundinamarca.

“Estamos atentos a recibir todas las llamadas que se presenten por las lluvias. Le recordamos a la ciudadanía de los 116 municipio de Cundinamarca tener precaución en la temporada de lluvias”, agregó.

Publicidad

Lluvias en Bogotá

Según indicó Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), las localidades que se han visto más afectadas por las fuertes lluvias son: Suba, Usaquén, Engativá, Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Teusaquillo, Barrios Unidos, Los Mártires, Chapinero, La Candelaria y Santa Fe.

Además, durante el pasado jueves, 20 de octubre, organismos de emergencia y autoridades realizaron un sobrevuelo por el departamento de Cundinamarca  para establecer el impacto de la segunda temporada de lluvias en el departamento.

Como resultado, se estableció que los ríos Bogotá y Sumapaz  están al límite de su cuenca, por esta razón el Ideam declaró la alerta preventiva amarilla y naranja por las lluvias.

Publicidad

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad