Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: lluvias causaron graves inundaciones en al menos cuatro municipios de Cundinamarca

La situación más complicada se vivió en la vía Sopó - La Calera, que estuvo cerrada por un deslizamiento.

Lluvias en Cundinamarca Foto suministrada.jpg
Lluvias en Cundinamarca /
Foto suministrada

El cuerpo de bomberos de Cundinamarca confirmó que las fuertes lluviasen la tarde de este miércoles causaron emergencias en municipios como Zipacón, Sesquilé, Sopó, Chía y Tabio.

Por ejemplo, la vía Zipacón - Cachipay estuvo cerrada por un deslizamiento de tierra en horas de la tarde, al igual que la vía Sopó - La Calera.

“La vía Sopó- La Calera a esta hora está totalmente habilitada, sin embargo, en el sector de patios se ha generado represamiento por la entrada de vehículos en hora pico”, confirmó Gregorio Rodríguez, jefe operativo de bomberos voluntarios de La Calera.

En la vereda Yerbabuena, entre Sopó y Chía, se presentaron daños en algunas viviendas a causa de la creciente y desbordamiento de varias quebradas. Esta situación se repitió en el sector de La Caro, zona urbana de Chía, en donde también se presentaron varias inundaciones.

Publicidad

En el momento de la publicación de esta nota, autoridades del municipio de La Vega también reportaron lluvias que se han extendido por más de dos horas causando varios desbordamientos.

Publicidad

Ante esto, los consejos municipales de gestión del riesgo activaron los respectivos protocolos para la atención de emergencias.

Le puede interesar:

  • Publicidad