Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gremios de la salud piden sancionar a quienes afectan misiones médicas en los bloqueos de las vías

Las instituciones solicitaron con urgencia habilitar pasos humanitarios para evitar pérdidas de vidas humanas.

bloqueo de vías afp.jpeg
Bloqueo de vías
Foto: AFP, referencia

El Colegio Médico Colombiano, la Federación de Sindicatos Médicos, la Asociación de Sociedades Científicas y Academia Nacional de Medicina, pidieron con urgencia habilitar corredores humanitarios en las zonas de los bloqueos para priorizar el paso de medicamentos, ambulancias , pacientes y personal médico.

Aseguran que es cuestión de vida o muerte, pues estos recursos son necesarios, tanto para los pacientes que están hospitalizados o en urgencias, como los que reciben tratamiento, en especial, los de enfermedades crónicas.

A este pedido se le suma un fuerte pronunciamiento y es que estas agremiaciones hacen responsables a “los promotores y autores de estos bloqueos de las consecuencias que se están dando”.

Esto no solo por la falta de insumos, sino las pérdidas de vidas humanas, ya sea porque no llegaron a tiempo los medicamentos o porque no alcanzaron a ser trasladados a otras instituciones de alta complejidad.

Piden que las autoridades adelante las investigaciones y sanciones pertinentes contra los responsables de los cierres que no permiten el paso de personal médico.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.