Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Agentes de tránsito de Cali denuncian agresiones por parte de civiles que suplantan su labor

Desde el sindicato de ese gremio precisaron que les tiran piedras y hasta los amenazan de muertes desde hace ya 10 meses.

agentes de transito cali .jpeg

Es una situación tensa y de preocupación la que aseguran vivir los agentes de tránsito de Cali todos los días, especialmente, en aquellos puntos en los que fueron vandalizados los semáforos durante lasmanifestaciones del Paro Nacional y que ahora tienen presencia permanente de jóvenes que tratan de regular el tráfico a cambio de dinero.

Los servidores públicos aseguran que su deber es estar en estos sitios para evitar un caos vial, sin embargo, están siendo víctimas de amenazas y hasta de agresiones.

"Hay un problema social y por ende nos ven a nosotros como las personas que estamos viniendo a quitarles ese sustento diario", le dijo a BLU radio Andrés Ávila, presidente del sindicato de agentes de tránsito.

"Hay momentos en que nos tiran piedras, sacan palos, nos intimidan con cuchillos y como organización sindical tenemos que velar por la integridad ", añadió.

Publicidad

Aseguran que la Policía ha cumplido con el acompañamiento, pero la situación para los uniformados también es difícil pues no pueden retirar a estas personas de los cruces, especialmente del oriente. Por eso, piden al alcalde Jorge Iván Ospina dar control a esta situación de una vez por todas.

"Estamos agradecidos con la Policía porque están constante pero ellos están ahí para que nosotros no suframos alguna agresión, pero decir que los van a correr de ahí, se les dificulta. Por eso pedimos acompañamiento completo por parte de los organismos e instituciones que tengan que ver con esto", agregó Ávila.

Publicidad

"Por ejemplo en Cuatro Esquinas, calle 73 con 27, después de lo que sucedió el año pasado con el paro, se han creído ya con derecho de querer hacer lo que les guste en la vía y no quieren tener autoridad o control", Puntualizó.

Aseguran desde el sindicato que, sumado a los civiles que quieren regular el tráfico, se suman algunos conductores que en esos puntos no acatan sus señales, quieren pasar por encima de los agentes y en algunas oportunidades, han intentado arrollarlos.

  • Publicidad