Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Cali decretó la urgencia manifiesta para atender crisis del COVID-19

Esta herramienta le da facultades a la administración municipal contratar de manera directa todas las necesidades que se tengan para enfrentar la pandemia.

363636_Foto: Alcaldía de Cali
Foto: Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali decretó este lunes, 18 de enero, la urgencia Manifiesta para atender la crisis que se vive en la ciudad por el COVID-19.

Esta medida le permitirá a las diferentes dependencias de la administración municipal que lo requieran, la facultad para que puedan contratar de manera directa el suministro de bienes, prestación de servicios o la ejecución de obras en el inmediato futuro, necesarios para prevenir y contener los efectos del coronavirus en la ciudad.

A partir de esta, nosotros podemos adquirir bienes, medicamentos, la seguridad alimentaria también es importante debido a que hemos limitado la movilidad de las personas impactando a la ciudadanía, principalmente a las personas de escasos recursos
explicó María del Pilar Cano, directora del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública de la alcaldía.

Esta decisión ha generado polémica en capital del Valle, algunos concejales indicaron que esta decisión representa muchos riesgos en materia de transparencia y falta de planeación de la administración municipal.

Desde la Personería Distrital también hizo un llamado a la Alcaldía de Cali para que, las próximas medidas que se tomen, sean acompañas de ayudas para los más afectados económicamente por las restricciones que se han decretado para contener la pandemia.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias