Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Angustioso rescate de parapentista estadounidense en zona montañosa del Valle

El deportista extremo perdió el control y estuvo cuatro horas entre la vida y la muerte. Se necesitaron 22 socorristas para salvarle la vida.

325504_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Un parapentista norteamericano se accidentó tras perder el control de su planeador ligero en las montañas de Roldanillo, en el norte del Valle del Cauca, en la tarde del pasado martes.

Se trata de L. Brad Golemon, de aproximadamente 45 años, quien se siniestró pasado el mediodía en entre el sector del Higueroncito y Santa Elena, que colindan con el municipio de La Unión.

 

Tras un reporte emitido por la comunidad, los Bomberos Voluntarios de ambos municipios iniciaron la búsqueda del ciudadano estadounidense quien se encontraba perdido en medio de la maleza del lugar.

Publicidad

Según el teniente Fernando Castro, del cuerpo de Bomberos de La Unión, norte del Valle, el rescate fue complejo debido a las dificultades del terreno.

“Desplazamos nuestras cuadrillas para tratar de encontrarlo y duramos más de una hora. Luego de haberlo ubicado procedimos al rescate”, indicó el teniente Castro.

“El ciudadano norteamericano tenía fracturas y un trauma craneoencefálico por lo que procedimos a empaquetarlo y a sacarlo de la zona”, agregó.

Le puede interesar: ¡Héroes! Bomberos Cali rescataron a gato atrapado en un árbol de 12 metros 

Las labores de rescate duraron por lo menos cuatro horas y fue necesario el apoyo de siete bomberos de Roldanillo y 15 de La Unión, para un total de 22 socorristas.

Finalmente, el hombre fue trasladado el hospital Gonzalo Contreras ubicado en el municipio de La Unión, donde permanece bajo supervisión médica.

Publicidad

 

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO