Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anticiparon 16.000 millones para PTAR de Palmira, pero obra está totalmente parada tres años después

Las autoridades de esa ciudad sancionaron al contratista con una multa de 4.100 millones de pesos debido a que la obra tiene un incumplimiento superior al 90%.

planta de tratamiento de aguas de palmira valle.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Hay preocupación en el municipio de Palmira , en el Valle del Cauca, por la denuncia que hizo la administración del alcalde Óscar Escobar donde se muestran presuntas graves irregularidades en la construcción de la PTAR de esa localidad.

De acuerdo con el mandatario, el contratista, al que le fue adjudicada la obra por selección abreviada durante la administración pasada, recibió un anticipo de 16.500 millones de pesos, sin embargo, han pasado varios meses y la obra no avanzó.

Según Escobar, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales presenta un incumplimiento superior al 92% y está completamente detenida.

Hemos hecho de todo para terminar las obras inconclusas y mal planificadas de la PTAR que debieron terminarse en junio del año pasado: dimos todas las garantías legales y el apoyo técnico con la interventoría para que el proyecto corrigiera el paso y arrancara su ejecución
dijo el mandatario

“Logramos en junio del año pasado que se reactivaran las obras después de estar paradas mucho tiempo, pero esto no aguanta más: este proyecto tiene un incumplimiento de más del 90% y es por eso que multé al contratista por más de $4.100 millones”, añadió.

Publicidad

La denuncia fue hecha por el alcalde Escobar en medio de la audiencia pública que busca su revocatoria promovida por un excontratista de la administración municipal del exalcalde Jairo Ortega Samboní.

“No entiendo cómo una obra, que fue contratada en el 2018, está, tres años después, en el estado en el que se encuentra”, concluyó Escobar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO