Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Artistas y emprendedores harán plantón apoyando la Feria de Cali virtual

Aseguran que la festividad es necesaria para reactivar sectores como las escuelas de salsa y dicen que “la plata del arte no se puede invertir en tapar huecos” como piden muchos.

351450_Foto: Alcaldía de Cali
Foto: Alcaldía de Cali

En la mañana de este jueves, 12 de noviembre, los artistas, bailarines y emprendedores realizarán un plantón apoyando la Feria de Cali 2020 que se realizará de manera virtual.

Los gestores culturales aseguran que, a pesar que esta feria no será como tradicionalmente se realiza, sí servirá para darle un impulso a su gremio que se ha visto afectado por la cancelación de shows y la falta de ingresos durante todo el año.

Edwin Chica, director de la escuela de baile Salsa Viva y Tango Vivo, apoya el plantón afirmando que el sector cultural necesita del apoyo de toda la ciudadanía.

“La Feria pasada fue la última temporada que tuvimos, enero y febrero son meses quietos para el entretenimiento y en marzo llegó la pandemia”, dijo Chica.

Así sea una Feria virtual permitirá que se le dé empleo a nuestros bailarines, colectivos de teatro, djs, ingenieros de sonido, empresas que nos dan refrigerios
añadió.

El director de artistas hizo un llamado especial a quienes piden que la plata de la feria sea utilizada en otras cosas.

Publicidad

“La plata de la cultura no puede destinarse a tapar huecos o a la seguridad, para eso existen otras dependencias de la Alcaldía que tienen esa responsabilidad”, precisó Chica.

Corfecali y la Secretaría de Cultura deben ocuparse en la reactivación económica del sector y de las miles y miles de familias que dependen de actividades como la Feria de Cali
concluyó.

El plantón en apoyo a la feria se realizará en la plazoleta Jairo Varela a partir de las 9:00 de la mañana.

Escuche el informe completo aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO