Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Matan a exguerrillero de Farc y asesinos entregaron el cadáver a la mamá

Se trata de Cristian Arnulfo Sánchez quién había sido reportado como desaparecido en el Cauca y que se había desmovilizado hacía cuatro años.

EXCOMATIENTE ASESINADO.jpg
Cristian Arnulfo Sánchez excombatiente de las Farc
FOTO: CORTESIA

Hay consternación en el departamento del Cauca por el asesinato de Cristian Arnulfo Sánchez, excombatiente de las Farc cuya muerte fue atribuida a la disidencia Jaime Martínez, que opera en esa zona del país.

Según se pudo conocer, el exguerrillero tenía 26 años de edad y hacía cuatro se había acogido al proceso de paz y estaba en proceso de reincorporación, además, trabajaba como jornalero en una finca ubicada en la vereda Olivares del municipio de Suárez.

De acuerdo con información oficial, Sánchez había desaparecido el 11 de septiembre y se confirmó su muerte el pasado 27 del mismo mes.

Según Luis Fernando Enriques, consejero regional de Derechos Humanos del partido Farc, durante 18 días la mamá del excombatiente lo estuvo buscando.

“Ella se entrevistó con integrantes de la disidencia Jaime Martínez, que finalmente reconocieron que lo había asesinado y la llevaron hasta la fosa donde lo habían sepultado para entregarle el cuerpo” aseguró Enriques.

El consejero agregó que los disidentes le dijeron a la mujer que a su hijo lo habían matado por "sapo". ​ ​

Publicidad

Con Cristian Sánchez son 230 los excombatientes asesinados desde la firma del acuerdo de paz, según informó el partido Farc.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO