Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así funcionará ‘comida al aire libre’, el programa que reactiva restaurantes en Palmira

Los empresarios del gourmet se preparan para recibir a cientos de comensales este fin de semana en varias cuadras que serán cerradas por las autoridades.

reactivacion economica de restaurantes en palmira.jpg
Foto: suministrada a BLU Radio

La reactivación económica ha generado que cambien muchas costumbres, formas de interactuar e incluso comer.

Ante esto, la Alcaldía de Palmira, a través de la Dirección de Emprendimiento, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud, preparan un piloto de restaurantes al aire libre este fin de semana.

Según la subsecretaria de Gobierno, Yennifer Yepes, la actividad se realizará este viernes 9 y sábado 10 de octubre en sectores debidamente priorizados y que fueron el resultado de un acercamiento con los líderes del gremio de restaurantes de Palmira.

“Con la directora de emprendimiento y el equipo de salud, hemos tenido varias reuniones con el gremio de restaurantes quienes nos han manifestado su necesidad e interés de prestar un servicio y brindar una experiencia a la mesa a sus comensales”, dijo Yepes.

Creemos que hacerlo al aire libre es una manera de potencializar la reactivación de este sector
agregó la funcionaria.

Las autoridades precisaron que este plan piloto se realizará desde las 8:00 de la noche hasta la 1:00 de la mañana. En ese horario los restaurantes y bares podrán prestar sus servicios.

Publicidad

“Habrá cierres viales en la Carrera 28 entre calles 35 y 37ª, Carrera 28 entre calles 48 y 52 y la carrera 35 # 30-61, estos cierres se harán mediante vallas y habrá dispensadores de gel antibacterial en todas las zonas”, dijo Vivian Rodríguez, directora de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial.

La funcionaria indicó que cerca de 30 establecimientos entre bares y restaurantes, harán parte de este piloto al aire libre.

“Deberán contar con el personal logístico para organizar el parqueo de vehículos de manera que no afecte el tráfico, así como el acceso y salida de clientes”, sostuvo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO