Autoridades analizan si estadio del Cali puede seguir albergando eventos masivos
Ante problemas de movilidad y seguridad presentados el pasado sábado el director de gestión de riesgo de Palmira dice que puede haber sanciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los disturbios presentados el pasado sábado al finalizar el encuentro entre el Deportivo Cali y el Deportivo Independiente Medellín dejaron preocupadas a las autoridades de Palmira quienes analizan si en ese escenario se podrían seguir realizando nuevos encuentros masivos.
Así lo dijo en el programa Vive Cali de BLU Radio el secretario de la oficina de gestión de riesgo de Palmira, Guillermo Arango, quien indicó que esto generó problemas en la movilidad y por ende en la seguridad de los asistentes al estadio.
“El partido terminó antes de las 10:00 de la noche pero algunos, como los jugadores del Medellín, solo pudieron ser evacuados hasta la 1:00 de la mañana”, dijo Arango.
Según las autoridades la confrontación se dio entre hinchas y la fuerza pública por la disputa de un ‘trapo’ que la Policía les decomisó a algunos barristas del equipo azucarero. En el hecho cuatro uniformados resultaron heridos.
Entre tanto, el funcionario se mostró preocupado por la falta de rutas de evacuación.
“Es una que se une a otras situaciones más. Aunque estos problemas ya han mejorado un poco con la toma de algunas decisiones es importante tener nuevas alternativas pues si se llega a presentar cualquier novedad no hay más rutas de desplazamiento para los asistentes afectando la seguridad de los mismos”, indicó el secretario.
El funcionario indicó que con el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, se han realizado reuniones con las directivas del Deportivo Cali, quienes han tenido problemas con algunos permisos.
Publicidad
“Lo de las vías es complejo porque su estadio colinda con una vía nacional y nosotros no tenemos autoridad en ese sentido. El Deporcali debe seguir realizando las acciones correspondientes para que sean aprobados los proyectos e intervenir algunas vías”, dijo.
Sin embargo, el funcionario precisó que algunos de los compromisos adquiridos con el ‘equipo azucarero’ no han sido cumplidos por lo que exigirán que estos se lleven a cabo.
“Vamos a exigirle el cumplimiento de compromisos que se habían pactado a mediano plazo y si no lo hacen miraremos con la administración municipal si se declara la no viabilidad del estadio para realizar eventos masivos”, concluyó Arango.
Publicidad