Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades incautan cinco toneladas de marihuana a disidencias de las Farc, en Cauca

La operación se desarrolló en zona rural de Santander de Quilichao, que fue epicentro hace una semana de la masacre de cuatro personas.

Autoridades incautan cinco toneladas de marihuana a disidencias de las Farc en Cauca Foto Twitter.jpg
Incautan cinco toneladas de marihuana a disidencias de las Farc en Cauca /
Foto: Twitter @Diego_Molano

En una operación desarrollada en Cauca , autoridades incautan cinco toneladas de marihuana a disidencias de las Farc .

El cargamento incautado pertenece a la estructura ‘Dabogerto Ramos’ que está al mando de alias 'Cejas', 'David' o 'Cholinga'.

Según el ministro de Defensa, Diego Molano , fue un operativo coordinado entre la Policía Nacional y el Ejército que, además, dejó la captura de un sospechoso que fue puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

De acuerdo con las autoridades, esta columna intenta hacerse con el control de las rutas del negocio del narcotráfico hacia el Pacífico y de sus rentas ilícitas.

En su intento por dominar los territorios y someter a las comunidades de poblaciones como Corinto, las disidencias han desatado una guerra frontal contra líderes sociales y pueblo indígenas del Cauca.

Publicidad

El último hecho de violencia que azotó a Santander de Quilichao se registró el 10 de abril cuando cuatro personas fueron masacradas en el corregimiento de Mondomo.

El Gobierno mantiene la recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien entregue información sobre los responsables del atentado con carro bomba en Corinto que dejó 43 personas heridas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias