Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades rescatan leopardo ocelote en Buenaventura, Valle

En un trabajo mancomunado entre la comunidad del puerto de Buenaventura y la Policía se logró este rescate.

289499_Blu Radio / Autoridades rescatan leopardo ocelote en Buenaventura, Valle / Foto: Cortesía Policía
Blu Radio / Autoridades rescatan leopardo ocelote en Buenaventura, Valle / Foto: Cortesía Policía

Este importante rescate se dio gracias a una llamada telefónica de una ciudadana quien manifestó tener en su poder el leopardo ocelote, y manifestó su deseo de entregarlo a la Policía Nacional, para que sea devuelto a su hábitat natural.

 

La mujer manifestó que unos nativos habían causado la muerte a la madre del indefenso leopardo y le iban a causar daño al mismo, ella decidió darles algo de dinero para que se lo entregaran y no lo sacrificaran, después del hecho la mujer se desplazó a Buenaventura para que las autoridades fueran las encargadas de brindarle los cuidados necesarios y el regreso a su lugar de origen.

 

“Para la Policía es muy importante el apoyo de la ciudadanía, y gracias a esto se dio el rescate de este ocelote, que tiene una edad muy corta, hay que resaltar que esta es una especie silvestre que no debe estar en cautiverio ni debe ser usada como mascota”, explicó el teniente Cristian Acosta, jefe del grupo ambiental de la Policía Valle.

 

Publicidad

 

El animal fue dejado a disposición del ente Público Ambiental por parte de la Policía Nacional con el fin sea llevado a un sitio especial para ser sometido a cuarentena y al proceso de adaptación a su hábitat natural.

 

Por otra parte, la Policía Nacional continúa haciendo campañas de sensibilización con las comunidades para que protejan la fauna y flora nativa.

Publicidad

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.