Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Buenaventura parece una ciudad fantasma por plantón de comerciantes contra la violencia

El comercio y el transporte público cesó sus actividades por 24 horas rechazando la violencia que se vive en el principal puerto sobre el pacífico.

PLANTON BUENAVENTURA.jpeg

Las calles de Buenaventura parecen sacadas de una película fantasma este miércoles, 18 de agosto, después de quedarse solas y con las puertas de los comercios cerrados.

Esto se debe a que los trabajadores de vehículos de transporte público y los comerciantes decidieran adelantar un plantón donde cesaron sus actividades rechazando la violencia, los homicidios, las extorsiones y otros hechos delincuenciales que afectan este puerto.

La inseguridad está afectando mucho a los comerciantes algunos se han ido de la ciudad, el 100% del comercio y el transporte esta parado llamando la atención al Gobierno Nacional, Departamental y Local, para que inviertan en Buenaventura
Explicó un comerciante del sector que pidió omitir su nombre.

Los bonaverenses reclaman que aparte de intervención militar el puerto necesita una profunda inversión social.

Publicidad

“Buenaventura es el puerto donde se mueve el 65% del comercio exterior, pero nos tienen abandonados los distintos gobiernos, aquí hay que hacer una inversión social profunda”, agregó el comerciante.

Este plantón durará 24 horas con el cual esperan los comerciantes y transportadores del principal puerto sobre el Pacífico ser escuchados por las autoridades locales y nacionales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.