Cae en Cali banda de desalmados que robaba abuelos en cajeros electrónicos
La Policía grabó llamadas cuando planeaban atracos contra los adultos mayores. Tenían 135 tarjetas débito.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras varios meses de seguimiento, la Policía Metropolitana de Cali logró desarticular una banda delincuencial dedicada a robar adultos mayores que iban a retirar dinero de los cajeros electrónicos.
Mediante engaños, los delincuentes abordaban a los incautos abuelos, accedían a sus tarjetas electrónicas y rápidamente las cambiaban o clonaban para extraer el dinero de sus cuentas, que, en muchas ocasiones, eran producto de su pensión.
"Los Chicken" mediante engaños accedían a las tarjetas electrónicas de sus víctimas, las cambiaban o las clonaban para hurtar el dinero de las cuentas #ElQueLaHaceLaPaga #SeguridadConLegalidad #TodosContraElHurto @AlcaldiaDeCali @SeguridadCali @Region4Policia @DIJINPolicia pic.twitter.com/KEDzBBITXR
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) October 18, 2018
La organización, conformada por siete personas y algunas mujeres, era conocida como ‘los chicken’ y son investigados de por lo menos 56 casos de hurto mediante la utilización de medios informáticos en Cali, Sincelejo y Antioquia.
Publicidad
La inteligencia policial, con permiso judicial, logró interceptar algunas llamadas donde quedó al descubierto el modus operandi de los miembros de esta banda y cómo lograban acertar cada uno de sus atracos.
Para desvertebrar la organización criminal, fue necesario que uniformados de la Sijín materializaran seis órdenes de captura en Cali, Sincelejo y dos municipios de Antioquia. Además, se logró la captura de otra persona en flagrancia cuando portaba un arma de fuego.
Publicidad
En la acción policial también fueron incautadas 135 tarjetas débito, una cédula falsa, dinero en efectivo y dos vehículos que permitieron dejar a los capturados a disposición del Juzgado 25 de control de garantías.
El juez ordenó detención en establecimiento carcelario a estas personas y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, obstaculización ilegítima a un sistema informático, hurto a través de medios informáticos, transferencia no consentida de activos y violación de datos personales.