Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cali tendrá una ciclorruta que conectará el bulevar con las canchas Panamericanas

La ruta fue diseñada gracias a un estudio realizado por ‘Vivo Mi Calle’ con más de 2.600 jóvenes de la ciudad. Atravesará la calle octava y la galería Alameda.

376185_ciclovia_en_bogota_foto_afp_0_1.jpeg
ciclovia_en_bogota_foto_afp_0_1.jpeg

Los caleños pronto podrán tener una nueva ciclovía que recorrerá tres kilómetros con la intención de brindar nuevos espacios para la ciudadanía.

Se trata de un trazado que comenzará a operar en diciembre que conectará el bulevar del río Cali con las canchas Panamericanas.

Todo esto se da luego que se realizara una encuesta en la que participaron más de 2.600 jóvenes de la ciudad en las que se buscaban respuestas relacionadas a su movilidad en el ‘caballito de acero’.

La ciclorruta se da entre una iniciativa conjunta de ‘Vivo Mi Calle’ de la fundación ‘Despacio’, la Secretaría de Movilidad y el World Resources Institute.

Esta ciclorruta atravesará la calle octava desde el bulevar, pasará por el centro, la galería Alameda y llegará hasta las canchas Panamericanas en el sur de la ciudad.

recorrido ciclorruta en cali.jpeg

Publicidad


De acuerdo con las autoridades, el carril contará con un ancho constante de 1,7 metros y protegerá a las y los ciclistas del tránsito motorizado usando bordillos y materas que serán instalados en los próximos días.

Cabe resaltar que la construcción de esta nueva ciclorruta ya ha sido cuestionada por algunos conductores que aseguran que habrá afectaciones en la movilidad, especialmente, en el sector del barrio Alameda.

Esta ciclorruta conectará dos lugares en la ciudad que también son puntos de atracción para muchas otras personas, quienes podrán ir a visitar estos puntos manteniendo el distanciamiento social
aseguró Natalia Lleras, líder de Vivo Mi Calle.

Según se pudo conocer, el trazado también contó con una auditoría de seguridad vial y el pasado 11 de noviembre se realizó una auditoría de iluminación junto a Casa Matria para identificar fallas en el alumbrado público en el recorrido.

“Hemos identificado algunos riesgos en el tramo, aunque el límite de velocidad de la vía es de 30 kilómetros por hora, registramos carros a más de 60 kilómetros por hora que ponen en riesgo a transeúntes y ciclistas a su alrededor, el límite de velocidad y el diseño de la vía deben estar alineados”, dijo Lleras.

Asimismo, algunas mujeres ciclistas nos dijeron que no usaban la octava porque es muy oscura, lo que nos llevó a realizar una auditoría de iluminación para identificar las problemáticas y posteriormente mejorar el alumbrado
añadió.

Publicidad


La ciclorruta Vivo Mi Cali está proyectada para ser lanzada el próximo 10 de diciembre.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO