Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cali tiene nuevo secretario de Seguridad: llega el coronel en retiro Carlos Javier Soler Parra

Es abogado de la Universidad San Buenaventura, además, trabajó en gestión de recursos militares y defensa nacional en la Escuela Superior de Guerra.

carlos javier soler parra secretario seguridad de cali.jpeg
Carlos Javier Soler Parra
Foto: Suministrada a BLU Radio

Carlos Javier Soler Parra, coronel en retiro del Ejército, abogado de la Universidad San Buenaventura y natural de Cúcuta, es el nuevo secretario de Seguridad de Cali .

Su llegada se da luego que el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, solicitara la renuncia a todo su gabinete y aceptara la renuncia de Carlos Rojas, quien estuvo a cargo de la dependencia hasta el sábado 29 de mayo.

Soler Parra, participó en la implementación del proceso de paz, seguridad y protección de los miembros de las Farc y sus familias que participaron en el mismo.

Fue asesor de los miembros de la fuerza pública en la mesa de negociación en el proceso de paz con las Farc en la Habana, Cuba, y asesor de la comisión negociadora en los diálogos exploratorios entre el ELN y el Gobierno Colombiano en Ecuador y Cuba.

Esto es un trabajo de recomponer el tejido social, la alcaldía trabaja al verificar el porqué los hechos, pero también de fortalecer nuestra presencia en los sectores con Policía comunitaria y los grupos de intervención cuando así se requiera, porque lo que no puede pasar es que nuestra ciudad vaya a estar secuestrada o que alguien crea que el imperio de la ley, del que habla nuestra Constitución, no funciona en Colombia
dijo el nuevo secretario de seguridad, durante su presentación.

Durante el ejercicio de su profesión se especializó en gestión de recursos militares, en comando y Estado Mayor y en Seguridad y Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra; al igual que en Derechos humanos, Derecho internacional y humanitario, aplicado a conflictos.

Publicidad

En sus maestrías, tanto en Colombia como en el exterior, se cuentan la de Derecho público y la de Construcción de paz. En el Ministerio de Defensa Nacional estuvo como Director de Derechos humanos y Derecho internacional humanitario, así como Coordinador de población vulnerable y director de contratación en la agencia logística, lo mismo que Coordinador jurídico y docente en la Tercera y Cuarta División del Ejército.

"Nos obligamos con funcionarios públicos a respetar, proteger y promover derechos humanos pero también a respetar promover y aplicar el máximo de nuestra constitución política, nuestro código penal y nuestro código de procedimiento penal", concluyó Soler.

Ha recibido múltiples condecoraciones y premios, entre ellas 56 medallas al mérito y ha realizado investigaciones y libros referentes a la Corte Penal Internacional y su incidencia en el conflicto armado interno colombiano.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.