En medio de la crisis que se vive en Cali por la pandemia y las demás necesidades que ha traído el coronavirus, un espacio en el oeste de la ciudad se ha convertido en una especie de oasis para los que pasan dificultades.
Se trata de ‘El Muro de la Bondad’, una iniciativa liderada por Julián Arbeláez que ha hecho que la gente desborde su solidaridad.
Un poste de energía, una tabla y unos ganchos han servido para que las personas donen ropa en buen estado que posteriormente es tomada por las personas que necesitan vestirse.
Cientos de zapatillas, blusas, pantalones y camisas han sido reutilizados por aquellos que buscan algo para su bienestar.
Publicidad
“Ha sido absolutamente conmovedor la cantidad de gente que desea donar”, expresó Julián quien instaló este muro desde hace cinco años.
Cuando hay elementos de muy buena calidad se destinan a otras personas que lo requieran.
“No en personas de la calle, sino en otras personas necesitadas, por ejemplo, colaboradoras del servicio de las casas del sector que pueden buscar lo que necesiten”, indicó.
Publicidad
Julián precisó que este muro se volvió un referente muy importante tras la llegada del COVID-19 y las largas cuarentenas.
Durante la pandemia el Muro de la Bondad extendió sus brazos y no fue solamente ropa, sino que pasamos a dar refrigerios, almuerzos, kits de aseo y demás
Gracias al aporte de alimentos de varios ciudadanos, se pudo crear una nueva iniciativa: ‘La Olla Rodante’ que recorre los sitios más marginados de la ciudad llenando el estómago de las personas que pasan hambre.
“La comida se prepara y se va a entregar con acompañamiento de la Policía. Estos alimentos se entregan también con ropa, si es necesario”, dijo.
Publicidad
Este muro está muy cerca de la portada al mar, subiendo hacia el Zoológico de Cali, aledaño a una venta callejera de flores.
“El espacio está allí, para toda la ciudad, para demostrar que en Cali hay un buen corazón y que podemos ser felices dando”, concluyó.
Escuche este informe completo aquí: