Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturados dos indígenas por agredir a uniformados en el Cauca

Los indígenas habrían intentado frustrar la investigación que adelantaba el CTI, la Policía y el Ejército en contra de quienes agredieron a militares días atrás en una finca de Corinto, Cauca.

298737_Blu Radio/Capturados dos indígenas por agredir a uniformados en el Cauca. Foto: Video cortesía.
Blu Radio/Capturados dos indígenas por agredir a uniformados en el Cauca. Foto: Video cortesía.

Ante un juez de control de garantías de Cali, la Fiscalía imputará cargos contra dos integrantes de una comunidad indígena capturados en el municipio de Corinto, Cauca.

 

Las personas fueron detenidas durante un enfrentamiento contra el personal del CTI de la Fiscalía, la Policía Nacional y tropas del Ejército Nacional, mientras intentaban frustrar la investigación sobre los responsables de la agresión a los soldados adscritos a la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, en la finca azucarera Miraflores, el pasado jueves 4 de enero

 

Vea también: Indígenas se enfrentaron a militares en Cauca .

 

Publicidad

En el procedimiento, llevado a cabo el martes 9 de enero, los funcionarios fueron atacados con piedras, bolas de cristal, garrotes y papas bomba. 

 

La Fiscalía General asegura que cuenta con fotografías, videos y audios probatorios que dejan en evidencia la coordinación, los roles y el uso de diferentes elementos para agredir a la comisión judicial, por parte de la comunidad indígena que se empeñaba en invadir la propiedad privada.

 

Publicidad

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, invitó a las comunidades indígenas a realizar las manifestaciones de protesta social sin alterar el orden público, respetando a las autoridades y sin acudir a la violencia como mecanismo de resolución de conflictos.

 

“La Fiscalía impondrá el imperio de la Constitución y el respeto de los derechos de nuestros oficiales, soldados, policías y terceros, mediante la judicialización inmediata de todos las expresiones de violencia que riñen con el orden jurídico”, agregó el Fiscal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO