Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a alias ‘Bananas’, exintegrante del cartel de Cali

Según la Policía, el detenido lideraba una banda dedicada a recuperar bienes de narcotraficantes muertos y extraditados.

exintegrante cartel de cali.png
Exintegrante del cartel de Cali.
Cortesía.

Arturo de Jesús Herrera, alias ‘Bananas’, quien hizo parte del cartel de Cali y del cartel del Norte del Valle, fue capturado en una lujosa vivienda del barrio Normandía, occidente de la ciudad.

Alias 'Bananas', según la Policía, lideraba una organización criminal dedicada a intimidar y a despojar violentamente a testaferros y personas poseedores de casas, fincas y apartamentos que en el pasado pertenecieron al extinto capo Helmer Pacho Herrera. ​

El general Jorge Vargas, director de la Policía, dijo que esta persona "tenía vínculos con alias Chupeta y alias W desde el año 2.000, también narcotraficantes".

"Ellos conformaron una organización para recuperar bienes de narcotraficantes vivos o muertos", dijo el oficial

Alias ‘Bananas’ fue socio en el pasado, según la Policía, de Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’. En la misma operación fueron capturados otros tres delincuentes conocidos con los alias del Arquitecto, El Gordo y Chistes.

Alias 'Bananas' debe responder ante la justicia por los delitos de homicidio y lavado de activos.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO