Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía escuchará a capos del cartel de Cali por asesinato de Gómez Hurtado

Serán los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, además de cinco exnarcotraficantes más.

Álvaro Gómez Hurtado
Álvaro Gómez Hurtado
Foto: cortesía archivo El Espectador

En medio del nuevo giro en el caso del líder político Álvaro Gómez Hurtado , la Fiscalía 8 delegada ante la Corte Suprema de Justicia , citó a declaración a seis exnarcotraficantes, cinco de ellos, se encuentran extraditados en Estados Unidos.

Se trata de los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, excapos del cartel de Cali, así como también a su contador Guillermo Pallomari. Además, la Fiscalía escuchará a Fernando Henao Montoya, alias 'Fernandito', exmiembro de ese mismo cartel, a Samuel Santander Lopesierra, conocido como ‘El Hombre Marlboro’ y, a Víctor Patiño Fómeque, alias 'la Fiera' o 'el Químico', quien regresó a Colombia en 2010 tras cumplir con su tiempo de cárcel en Estados Unidos.

La fecha, hora y lugar de las citaciones para estos exnarcotraficantes aún están por determinarse.

Por otro lado, la Fiscalía anunció que las declaraciones de la exsenadora Piedad Córdoba se llevarán a cabo el próximo 23 de octubre, de forma virtual desde las 9:00 de la mañana, mientras que las declaraciones de Luis Eduardo Garzón, exalcalde de Bogotá, deberán rendirse el próximo 20 de octubre a las 10:00 de la mañana de forma presencial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO