Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Piedad Córdoba pide a los actores de violencia del país reconocer la verdad

En un comunicado la exsenadora celebró la confesión del exsecretariado de las Farc sobre varios crímenes, entre ellos el de Álvaro Gómez Hurtado, y destacó su compromiso con la Comisión de la Verdad.

Piedad Córdoba Foto: EFE
Piedad Córdoba
Foto: EFE

Por medio de un comunicado la exsenadora Piedad Córdoba pidió a los “actores partícipes, directos e indirectos de la confrontación en Colombia” su compromiso para reconocer la verdad y esclarecer tantos hechos en medio del conflicto armado del país. Añadió que “como en los casos de esta declaración, son competencia del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición y, ya no de la justicia ordinaria”.

Además, celebró la confesión de las antiguas Farc de hacer parte en seis magnicidios. Destacó que este gesto “ratifica la validez del acuerdo final de la Habana y del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición nacido de éste”.

Aseguró que mantiene su ruta establecida con la Comisión de la Verdad sobre seis temas en los que ella considera sus aportes pueden contribuir al fin de la guerra .

La exsenadora dijo que “a pesar de las amenazas y hostigamientos legales e ilegales” no se detendrá en su compromiso por la construcción de la paz y la reparación integral de las víctimas.

comunicado-piedad-cordoba-04-octubre.jpeg

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO