Capturan a guardia del Inpec acusado de liderar banda de microtráfico en una cárcel
Según las autoridades, el dragoneante se encargaba de ingresar marihuana y bazuco que luego era administrada por 11 internos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras varios meses de investigación, la Fiscalía Seccional Valle desmanteló una banda denominada ‘Los Pasadores’, dedicada al tráfico de drogas en la cárcel de Sevilla y que, según el ente investigador, era liderada por un dragoneante del Inpec.
De acuerdo con las indagaciones, la red de distribución de drogas era administrada por 11 internos, en dos patios del penal quienes se encargaban de la distribución y comercialización de los estupefacientes.
Según la Fiscalía, el dragoneante del Inpec era conocido por los internos como ‘El Jefe’ y fue capturado al interno del centro carcelariodurante los operativos realizados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.
Lea también: Inpec niega haber tenido conocimiento de actos de corrupción de director de La Picota
El ente investigador aseguró que ‘El Jefe’ se encargaba de ingresar marihuana y bazuco al interior del establecimiento carcelario, donde posteriormente era guardada y trasladada a los patios 1 y 2, a través por un pabellonero identificado como alias ‘Wilton’.
Después de ingresar al penal, la droga era comercializada, en el caso del patio 1, por alias ‘Tiburón’, alias ‘Torta’, alias ‘Noreña’, alias ‘Jefferson’ y alias ‘Guarín’.
En relación al patio 2, según las autoridades, la droga era escondida y comercializada por alias‘El Viejo’, alias ‘Manotas’, alias ‘Juaco’, alias ‘Ranchero’ y alias ‘El Bizco’.
Lea también: Escándalo de acoso sexual salpica a un teniente del Inpec
Para desmantelar la organización criminal, fue necesario realizar labores de infiltración con las que se logró poner al descubierto el accionar de la red de microtráfico que, según afirman, les dejaban millonarias ganancias.
Publicidad
Los capturados serán presentados un juez Penal y se les imputará cargos como presuntos autores responsables de los delitos de: concierto para delinquir en concurso con tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes.
Por su parte, relación al dragoneante capturado, el ente investigador le solicitará que se le dicte medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
Publicidad