Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a sospechosos de matar a dos guardas para robar un carro de valores en Cali

Con videos de seguridad ubicaron a los presuntos delincuentes del hecho ocurrido en el nororiente de Cali y que dejó como saldo a 4 personas muertas.

325536_Foto: Policía Metropolitana de Cali
Foto: Policía Metropolitana de Cali

Fueron necesarios 90 días de investigación y seguimiento para que uniformados de la unidad de investigación de la SIJIN, de la Policía Metropolitana de Cali, capturaran a tres presuntos responsables de asesinar a dos guardas de seguridad de una compañía de valores en el norte de la ciudad.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre de 2018, siendo cerca de las 11:00 de la mañana, cuando siete delincuentes ingresaron a un supermercado ubicado entre las calles 71 y 1B del barrio los Alcázares.

 

En ese mismo lugar se encontraban los guardas de seguridad Germán David Fontalvo y Cristian Andrés Zúñiga, de la empresa BRINKS, quienes llegaron en el carro de valores 372 para depositar dinero en uno de los cajeros automáticos. Un tercer guarda los esperaba en el vehículo.

Publicidad

Le puede interesar: Cuatro muertos y tres heridos deja intento de asalto a un carro de valores en Cali 

En los videos de las cámaras de seguridad se puede ver como los delincuentes inician un tiroteo para robarse el dinero que iban a depositar los escoltas de la empresa de valores.

Según el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, los asaltantes actuaron con sevicia pues remataron a los dos guardas en medio de su robo.

Cabe resaltar que en medio del asalto uno de los escoltas, quien estaba en el carro, reaccionó y dio de baja a dos de los ladrones.

Finalmente, este miércoles, la Policía reportó la captura de tres de los presuntos asaltantes gracias a un proceso investigativo coordinado con la Fiscalía 33 donde se hicieron dos diligencias de allanamiento en los barrios La Unión y Petecuy II.

En el operativo fueron capturados mediante orden judicial tres hombres, de 46, 35 y 25 años.

Publicidad

Lea también: Revelan impresionante video de robo en Cali que dejó cuatro muertos 

“Estos sujetos fueron determinantes el día del asalto pues se pudo comprobar que fueron quienes ingresaron al lugar, iniciaron el tiroteo, remataron en el piso a los guardas de la compañía de seguridad y se llevaron el botín”, dijo el general Casas.

El oficial aseguró que, para su captura, fue necesario revisar más de 50 cámaras de seguridad que hay dentro, fuera y alrededor del establecimiento comercial.

“También logramos acordar un plan metodológico con testimonios de la ciudadanía, interceptación de llamadas telefónicas y todo un plan de inteligencia para estas capturas”, agregó el comandante.

Finalmente, el oficial indicó que faltan dos personas más por capturar, además de recuperar el botín asaltado.

“Cabe recordar que este hecho deja dos delincuentes muertos el día del asalto, tres capturados y dos que están siendo buscados”, concluyó Casas.

Publicidad

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico porte tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO