Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Casa por cárcel a dos policías acusados de matar al joven Anderson Arboleda en Puerto Tejada, Cauca

Los uniformados, quienes habrían agredido a un joven de 19 años por no cumplir el aislamiento obligatorio, fueron imputados por los delitos de abuso de autoridad y les dictaron medida de aseguramiento en el lugar de residencia.

Anderson Arboleda Policía.jpeg
Anderson Arboleda.
Fotos: Twitter Policía Colombia, referencia - suministrada

La Fiscalía pidió casa por cárcel para los patrulleros de la Policía Leonardo Ardila Hernández y Rafael Francisco Polanco Arrieta por su presunta responsabilidad en la agresión y muerte del joven Anderson Andrés Arboleda Montaño.

Los hechos

El pasado 19 de mayo del año pasado, en Puerto Tejada, Cauca , dos policías llegaron hasta el barrio Santa Elena y le llamaron la atención al joven de 19 años Anderson Arboleda porque, al parecer, estaba incumpliendo el aislamiento obligatorio decretado por el coronavirus.

Fue en ese momento en el que uno de los policías golpeó a Anderson con un bastón en la cabeza y el brazo izquierdo, mientras que el otro uniformado, supuestamente, le lanzó una sustancia que sería gas pimienta.

Por la brutal agresión Anderson fue traslado a una clínica en Cali , donde murió dos días después producto de un trauma craneoencefálico severo.

Los delitos

Publicidad

A estos patrulleros les imputaron los delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, en concurso heterogéneo con homicidio agravado, cargos que no fueron aceptados por los uniformados.

Una juez de control de garantías de Puerto Tejada les dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en su casa.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.