Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Casa por cárcel para dos indígenas por agredir a soldados en Cauca

Los procesados habrían participado en las agresiones contra el Ejército el pasado 4 de enero en Corinto.

298737_Blu Radio/Capturados dos indígenas por agredir a uniformados en el Cauca. Foto: Video cortesía.
Blu Radio/Capturados dos indígenas por agredir a uniformados en el Cauca. Foto: Video cortesía.

A Edwin Mauricio Rojas Rojas y Jairo Cruz Largo, integrantes de una comunidad indígena de Cauca, la Fiscalía les imputó medida privativa de la libertad por los delitos de violencia contra servidor público y asonada.

 

El juez 33 Penal Municipal de Cali avaló la formulación de los cargos hechos por la Fiscalía y dispuso que los dos hombres cumplirán la medida de aseguramiento en sus lugares de residencia.

 

Rojas y Cruz fueron capturados hace dos días en predios de la finca azucarera Miraflores y hacían parte de un grupo de personas que reaccionó de manera violenta contra una comisión de investigadores que pretendía realizar diligencias judiciales relacionadas con el reciente ataque contra uniformados del Ejército Nacional, los cuales fueron atacados con piedras, bolas de cristal, garrotes y explosivos no convencionales.

 

Publicidad

Le podría interesar: Capturados dos indígenas por agredir a uniformados en el Cauca

 

 

En declaraciones entregadas este miércoles por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, instó a las comunidades indígenas a llevar a cabo las manifestaciones de protesta social sin alterar el orden público, respetando a las autoridades, sin apelar a la violencia y sin afectar los derechos de terceros.

 

Publicidad

Martínez manifestó que “la Fiscalía impondrá el imperio de la Constitución y el respeto de los derechos de nuestros oficiales, soldados, policías y terceros, mediante la judicialización inmediata de todas las expresiones de violencia que riñen con el orden jurídico”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO