Catorce presos, la mayoría procesados por delitos relacionados a narcotráfico, se fugaron de la Isla Naval de Buenaventura, sede militar de la Armada Nacional en el puerto sobre el océano Pacífico, en el Valle del Cauca.
El comando de Guardacostas del Pacífico, en cabeza del capitán de fragata, Wilberth Roa, confirmó que la fuga masiva se presentó en horas de la madrugada del fin de semana y que las 14 personas estaban a la espera de ser trasladas a centros penitenciarios.
"En la lista de personas que se fugaron de las instalaciones militares de la Armada en Buenaventura había un colombiano, tres costarricenses, dos ecuatorianos y ocho nicaragüenses", señaló el militar.
Posterior a la fuga masiva de estas personas se estableció un operativo de seguridad en todo el Distrito de Buenaventura para dar con el paradero de las 14 personas.
"Se están realizando planes 'candado' con autoridades a nivel marítimo, aéreo y terrestre, junto al recorrido por sectores en el distrito para dar con el paradero y recaptura de este grupo de procesados", finalizó el capitán Roa.
La forma y los mecanismos que fueron utilizados para que las 14 personas se fugaran de las instalaciones militares de la Armada en Buenaventura, continúa siendo materia de investigación.
Le puede interesar este podcast: