Una fuerte emergencia se presentó en la ciudad de Quibdó en horas de la tarde por cuenta de un incendio que consumió varias casas de madera. Al parecer, unos niños estaban jugando con fuego y por error las encendieron.
Son cerca de 120 personas las que se verían afectadas, según el reporte preliminar de las autoridades de socorro, luego de que 18 casas resultaran incineradas. A la emergencia llegaron miembros de Defensa Civil, cuerpo oficial de Bomberos, entre otros.
“Desafortunadamente y al parecer se encontraban unos niños jugando y se produce un incendio en el barrio en la parte baja de la ciudad de Quibdó, donde intervienen los bomberos y los organismos de socorro atendiendo la emergencia y como resultado se tiene un informe parcial de 18 viviendas destruidas y se está procediendo a realizar la evaluación de daños y necesidades”, expresó el director seccional de la Defensa Civil de Quibdó, Manuel Lozano.
Cuatro máquinas de bomberos de la ciudad se acercaron hasta el lugar de la emergencia para extinguir las llamas, que destruyeron por completo varias viviendas de esta comunidad.
Con el fin de contener el fuego, el aeropuerto El Caraño, de Quibdó, informó a los usuarios que durante las horas de la tarde no se dispuso del servicio de extinción de incendios, debido a que estarían atendiendo la emergencia, lo que generó que un vuelo fuera desviado hacia la ciudad de Medellín.
Las autoridades realizan un censo para entregar las ayudas necesarias a los afectados, ya que no tendrían donde pasar la noche.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad