Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Clínicas de cirugías plásticas entregan medicamentos para salvar vidas a pacientes en UCI de Cali

Se trata de sedantes y otros elementos que se requieren de manera urgente ante la crisis que se vive en la capital del Valle por culpa de la pandemia.

medicos de clinicas de cirugas esteticas de cali.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Las clínicas de cirugías plásticas de Cali se unieron a la ardua labor que realizan las autoridades de salud para salvar la vida de cientos de personas que luchan contra el COVID-19 en las camas de unidades intensivos.

El desabastecimiento de medicamentos ha puesto en ‘jaque’ a diversos centros asistenciales que se mantienen en alerta roja ante la alta ocupación en sus instalaciones.

Es así como la Secretaría de Salud de la ciudad logró conseguir 1.300 dosis de sedantes y otros medicamentos para tratar pacientes que lo requieren de manera inmediata.

Según Jaime Roberto Arias, director de la Asociación Colombiana de Clínicas de Cirugías Plásticas, Estéticas y Reconstructivas, esta es una muestra de apoyo a la lucha que viven los profesionales de la salud.

El doctor Arias, a través del Centro Quirúrgico de la Belleza, CQB, fue uno de los que donó estos medicamentos.

Con el CQB nos unimos a esta muestra de solidaridad y entrega a la Secretaría de Salud municipal los medicamentos que tiene en su inventario con el propósito que pueda darse una mejor atención a todos los pacientes de COVID-19 que están en este momento en unidades cuidados intensivos y que necesitan sedación profunda
dijo Arias.

Publicidad

“De esta manera estamos apoyando el compromiso que tiene el gobierno municipal y el gobierno departamental para afrontar esta dura pandemia”, añadió.

A su turno, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, manifestó su agradecimiento con el gremio médico que facilitó los medicamentos para poder habilitar algunas camas en UCI.

El préstamo es temporal, mientras al Gobierno Nacional y a la Secretaría de Salud del Valle le llegan los suministros solicitados a los laboratorios que producen estos insumos médicos, que se espera lleguen la otra semana
anotó la funcionaria.

Publicidad

Torres Agredo indicó que por cuenta del desabastecimiento en sedantes y relajantes, actualmente hay 80 camas que están inhabilitadas en UCI.

Eso obligó que se activara la ruta terrestre de traslado de pacientes a otras ciudades con disponibilidad de camas UCI que cuentan con los suministros médicos para atender pacientes que requieran la atención en cuidados intensivos.

"La ruta está habilitada con las ciudades de Armenia y Manizales y con el departamento del Cauca", puntualizó la funcionaria.

Cabe resaltar que las Unidades de Cuidados Intensivos están en 87 % de ocupación en las camas para pacientes COVID-19 y en 90,5 % en general.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias