La Defensoría del Pueblo, seccional Valle, informó que hay problemas de orden público en Cajambre y Bocas de Mayorquín, territorios ubicados en zona rural de Buenaventura.
En esas zonas, ubicadas a más de tres horas del casco urbano del Puerto, hay comunidades confinadas por nuevos enfrentamientos entre disidencias Farc, 'Jaime Martínez' y 'Segunda Marquetalia'.
La situación, que vulnera los derechos humanos, llevó a la Defensoría Regional del Pueblo a autorizar que una comisión con miembros de la entidad viajara a esos territorios para verificar el desplazamiento en Cajambre y el confinamiento en Bocas de Mayorquín.
David Torres, Defensor del Pueblo Regional-Valle confirmó que una persona resultó herida en medio de los disparos y tuvieron que sacarla del lugar para salvar su vida.
"Tenemos información de la misma comunidad que en Bocas de Mayorquín se presentaron combates entre grupos al margen de la ley. La comunidad quedó en medio de esos combates. De hecho, una persona resultó herida y en estos momentos es atendida en el casco urbano de Buenaventura", dijo Torres.
Publicidad
La Defensoría del Pueblo Regional-Valle también verificó la situación por las detonaciones y enfrentamientos en casco urbano de Buenaventura. Torres no ocultó su preocupación por los choques entre 'Espartanos' y 'Shottas' que tienen a los ciudadanos atemorizados.
"La Defensoría ha recibido información donde se manifiesta que hay zozobra, que hay incertidumbre, que se presentan disparos, especialmente, en la comuna 7 y 12 de Buenaventura. Hay una percepción de inseguridad en el Distrito", señaló Torres.
Publicidad
Ante la situación, la Personería Distrital de Buenaventura no descarta que lleguen al puerto en busca de protección y nuevas personas desplazadas por cuenta de la guerra.
Le puede interesar:
Publicidad